viernes, 7 de noviembre de 2008

Ruta a las Elecciones Regionales 23 Noviembre “Elector 2008” Anzoátegui



Ya se inicio la cuenta regresiva para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, solo faltan 15 días para la fiesta electoral que una vez más el pueblo venezolano se dispone a desarrollar y así elegir a los gobernantes quienes regirán y conducirán las políticas a nivel estadal y municipal, igualmente esta previsto escoger a los legisladores para conformar el Consejo Legislativo del Estado.

El estado Anzoátegui de acuerdo al padrón electoral cuenta con una población de 891.702 votantes, distribuidos en 888.011 venezolanos y 3.691 extranjeros, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los próximos gobernantes. Según datos preliminares del CNE.
Los cargos que se elegirán en esta entidad son: un Gobernador, 21 Alcalde o Alcaldesa, 13 legisladoras o legisladores, en 524 centros de votación y 1.777 mesas donde podrán sufragar los electores convocados a este proceso comicial.


Por otra parte 6 mil 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiarán los centros de votación en toda la geografía anzoatiguense, esta información fue suministrada por el Jefe del Comando Regional Número 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Comandante de la Guarnición Militar de Barcelona, General de Brigada (GNB) Francisco Ortega Castillo.

No hay comentarios: